viernes, 28 de enero de 2011

Hagamos una Limonada

Si la vida nos da limones, una fruta muy acida y desagradable, algunos se desesperan y dicen "Este es mi destino" que pesimismo ¿es que acaso hay gente que se acostumbra a fracasar? piensan de que no tienen la menor oportunidad. Despues esa gente lanza imprecaciones contra el mundo y se compadece hasta lo mas hondo. Esto me recuerda una frase bastante sarcastica "Si la vida te da limones, pues consiguete un tequila" jaja divertida; pero lamentablemente hay personas que caen en vicios cuando la vida los trata mal.
En cambio a las personas sabias a quienes les entregan un limon dice: "la culpa, querido tonto, de seamos unos mequetrefes, no esta en las estrellas, sino en nosotros mismos ¿Que leccion se debe de aprender de la desgracia?¿como podemos convertir un limon en una rica limonada?"
El hecho de que haya personas que pueden tomar una actitud positiva y valiente ante una desgracia es una caracteristica maravillosa de los seres humanos ese poder de convertir un menos en un mas.
He estudiado la vida de grandes hombres, y la verdad y quedado sorprendida que un sin numero de personas han triunfado porque comenzaron con desventajas que les acicatearon hacia los grandes comportamientos y las grandes recompensas a veces nuestras dolencias nos ayudan de un modo inesperado.
si es posible que Milton escribiera mejor poesia por ser ciego y que Beethoven compusiera la mejor musica por ser sordo. La brillante carrera de Helen Keller fue inspirada por su ceguera y su sordera. Si Tchaikosky no se hubiese visto antes la frustracion y casi ante el suicidio por su tragico matrimonio, es probable que no hubiera podido componer nunca su inmortal "Sinfonia Patetica"
Si Dostoievsky y Tolstoi no hubiesen tenido vida torturadas, es muy posible que no hubieran podido escribir nunca sus novelas inmortales. El hombre que cambio el concepto cientifico de la vida sobre la tierra Charles Darwin, el mismo dijo que si no hubiese sido tan invalido, no hubiera realizado tanto trabajo como lo hizo.
Al mismo tiempo que nacia Darwin en Inglaterra, nacia otra criatura en una choza de troncos de los bosques de Kentucky, tambien el fue ayudado por sus dolencias. se llamaba Lincoln, Abraham Lincoln. si el hubiese sido criado por una familia aristocratica, disfrutando de un grado de derecho en Harvard, es probable que nunca hubiera sido la persona que fue.
Supongamos que estamos tan desalentados que juzgamos que no hay la menor esperanza de que podamos alguna vez convertir nuestros limones en limonada. he aqui dos razones de que deberiamos intentarlo, de todos modos; dos razones que no tendriamos nada que perder y todo por ganar.
Primera razon: podemos triunfar
Segunda razon: Aunque no triunfemos, al menos hacemos el intento, esto hara de que miremos hacia adelante y no hacia atras, nuestros pensamientos negativos se convertirian el positivos.
Asi que hagamos una deliciosa limonada cuando el destino nos de limones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario