sábado, 29 de enero de 2011

Pagar con la Misma Moneda

Cuando odiamos a nuestros enemigos, les damos poder sobre nosotros, poder sobre nuestro sueño, nuestros deseos, nuestra presion sanguinea y nuestra felicidad. creo que nuestros enemigos bailarian de alegria si supieran como nos preocupan, como nos torturan y como se nos imponen. Nuestro odio no les daña, pero convierte en nuestros dias y noches en un infernal torbellino.
Si una persona egoista trata de aprovecharse de ti, borrale de tu lista, pero no trates de pagarle con la misma moneda, eso me parece muy inmaduro porque cuando haces estos solo te haces mas daño del que puedas hacer a esa otra persona.
Aunque ustedes no lo crean este sentimiento nos puede quebrantar la salud ya que la principal caracteristica de las personas con hipertension es el resentimiento. cuando el resentimiento es cronico, las consecuencias son una hipertension cronica y enfermedades del corazon.
El papa de una amiga mia tuvo un ataque al corazon. su medico le ordeno que guardara reposo y que no se enojara por nada, pasara lo que pasara. los medicos saben que una corazon debil con un exceso de ira lo puede matar. ¿dije que puede matar? un exceso de ira mato a un señor hace ya varios años, un hombre que ya pasaba los 70 años de edad, el se enfurecio con uno de sus empleados, quien persistia en la costumbre de tomar cafe en su propia taza de su patrono. Este se indigno de tal modo que tomo revolver y se lanzo en la caza del empleado. El seño cayo muerto de un ataque al corazon, con el revolver todavia en la mano. El ataque fue causado por la ira.
Conozco mujeres (como ustedes conoceran) que sus rostros se han arrugado y endurecido por tanto odio y desfigurado por tanto resentimiento. Todos los tratamientos de belleza no mejorarian su aspecto ni a la mitad como lo haria el perdon, la ternura y el amor. Una frase muy famosa aqui en mi pais "Solo las putas y los culeros se resienten" la verdad no se quien la dijo pero es muy popular; el resentimiento la verdad nos destruye mucho.
Si no podemos amar a nuestros enemigos, amemonos por los menos a nosotros mismos. amemonos lo suficiente para no permitir que nuestros enemigos dominen nuestra felicidad, nuestra salud y nuestro aspecto. Shakespeare escribio: "No calientes del odio tanto el horno que te quemes tu mismo.

viernes, 28 de enero de 2011

Hagamos una Limonada

Si la vida nos da limones, una fruta muy acida y desagradable, algunos se desesperan y dicen "Este es mi destino" que pesimismo ¿es que acaso hay gente que se acostumbra a fracasar? piensan de que no tienen la menor oportunidad. Despues esa gente lanza imprecaciones contra el mundo y se compadece hasta lo mas hondo. Esto me recuerda una frase bastante sarcastica "Si la vida te da limones, pues consiguete un tequila" jaja divertida; pero lamentablemente hay personas que caen en vicios cuando la vida los trata mal.
En cambio a las personas sabias a quienes les entregan un limon dice: "la culpa, querido tonto, de seamos unos mequetrefes, no esta en las estrellas, sino en nosotros mismos ¿Que leccion se debe de aprender de la desgracia?¿como podemos convertir un limon en una rica limonada?"
El hecho de que haya personas que pueden tomar una actitud positiva y valiente ante una desgracia es una caracteristica maravillosa de los seres humanos ese poder de convertir un menos en un mas.
He estudiado la vida de grandes hombres, y la verdad y quedado sorprendida que un sin numero de personas han triunfado porque comenzaron con desventajas que les acicatearon hacia los grandes comportamientos y las grandes recompensas a veces nuestras dolencias nos ayudan de un modo inesperado.
si es posible que Milton escribiera mejor poesia por ser ciego y que Beethoven compusiera la mejor musica por ser sordo. La brillante carrera de Helen Keller fue inspirada por su ceguera y su sordera. Si Tchaikosky no se hubiese visto antes la frustracion y casi ante el suicidio por su tragico matrimonio, es probable que no hubiera podido componer nunca su inmortal "Sinfonia Patetica"
Si Dostoievsky y Tolstoi no hubiesen tenido vida torturadas, es muy posible que no hubieran podido escribir nunca sus novelas inmortales. El hombre que cambio el concepto cientifico de la vida sobre la tierra Charles Darwin, el mismo dijo que si no hubiese sido tan invalido, no hubiera realizado tanto trabajo como lo hizo.
Al mismo tiempo que nacia Darwin en Inglaterra, nacia otra criatura en una choza de troncos de los bosques de Kentucky, tambien el fue ayudado por sus dolencias. se llamaba Lincoln, Abraham Lincoln. si el hubiese sido criado por una familia aristocratica, disfrutando de un grado de derecho en Harvard, es probable que nunca hubiera sido la persona que fue.
Supongamos que estamos tan desalentados que juzgamos que no hay la menor esperanza de que podamos alguna vez convertir nuestros limones en limonada. he aqui dos razones de que deberiamos intentarlo, de todos modos; dos razones que no tendriamos nada que perder y todo por ganar.
Primera razon: podemos triunfar
Segunda razon: Aunque no triunfemos, al menos hacemos el intento, esto hara de que miremos hacia adelante y no hacia atras, nuestros pensamientos negativos se convertirian el positivos.
Asi que hagamos una deliciosa limonada cuando el destino nos de limones.

miércoles, 26 de enero de 2011

Minucias

He aqui una historia dramatica de mi papa.

El dice que aprendio la leccion de su vida, la aprendio el dia en que el fue asaltado; el como todos los viernes tenia la costumbre de salir a cobrar los cheques de una pequeña empresa que tenia.
Un viernes de esos cobro su cheque de 14,000 lps. en ese entonces era bastante dinero, tranquilo se subio a su auto a camino a casa, escuchando la radio. Cuando de pronto se le atreveso un carro estacionandose frente a el y se bajaron 4 tipos ARMADOS se subieron al carro de el y le pusieron la pistola en la cabeza diciendole "Avanza". El manejando y con la pistola en la cabeza no podia ni respirar. Se decia una y otra vez: esta es la muerte... esta es la muerte... esta es la muerte... sus dientes castañeaban y le invadio un sudor frio y viscoso. El atraco duro alrededor de una hora. De pronto ceso, los tipos bajaron a mi papa, en una zona solitaria y se fueron en el carro con el dinero, cuando se bajo le dijeron que no mirara hacia atras porque le iban a dar un tiro, obvio el obedecio. Y mi papa quedo en esa zona en medio de la nada, caminando (pobre tenia diabetes, lo cual fue duro) de eso se encontro un amigo que lo trajo a casa en carro.

Y ese tiempo que duro el atraco que parecieron para el como mil años. Desfilo ante el toda su vida, recordo todas las malas cosas que habia hecho, todas las cosas absurdas que lo habian preocupado. Se habia preocupado por las largas horas de trabajo, por tener un coche nuevo, la escasa paga que recibia de su primer trabajo, ¡Como habia odiado a su viejo jefe! Recordo como volvia  a casa por las noches amargado y gruñon, como se disputaba con mi mama por las mas insignificante minucia. Se habia preocupado por algun granito, por un corte.
¡Que grandes le habia parecido esas preocupaciones! pero ¡que absurdas le parecian, cuando esos asaltantes lo amenzaban con enviarlo al otro mundo. Y se prometio en aquel momento que, si volvia a ver el sol y las estrellas, ya no se preocuparia por nada. ¡nunca! ¡nunca! ¡nunca!
Es frecuente que encaremos los grandes desastres de la vida con valor y que, en cambio, las minucias, los "dolores de cabeza", nos venzan.

No nos dejemos atribular por insignificancias que debemos despreciar y olvidar. Recordemos que la vida es demasiada breve para ser pequeña.

P.D. Mi papa recupero el carro a los dias la policia lo encontro abandonado

martes, 25 de enero de 2011

Felicidades Mujeres

Hoy 25 de enero se celebra el dia de la mujer aqui en Honduras, esta entrada se le dedico a esas mujeres trabajadoras, que a pesar de tanto tormenta que han pasado aprendieron a bailar debajo de la lluvia, mujeres que con tanto trabajo sacan adelante a su familia. y en el periodico logro ver que a las unicas mujeres que les hacen reconocimiento son mujeres de altas sociedades, no tengo en nada en contra de la alta sociedad, pero debe de haber diversidad, ricos y pobres.
Podemos ver que mujeres han salido adelante y que en los tiempos de ahora nos estan reconociendo, ahora vemos mujeres empresarias, presidentas, reinas (reina de inglaterra)congresistas, incluso algunas son la voz de mando en el hogar, como dice el dicho "detras de un gran hombre hay una gran mujer" lo cual es muy cierto, veo esposos que no toman un decision por si solos sin consultarselo a su esposa.
Economicamente, algunas de ellas son brillantes ejecutivas, mientras que humildes mujeres de pequeños negocios, se ven obligadas a compartir todo o casi todo lo que ganan con el hombre cuando lo tienen al lado, o les toca enfrentar la vida como madres solteras o cabezas de la familia cuidando a sus padres o familiares.
Las mujeres tenemos muchas caracteristicas que nos diferencian de los hombres como dice una frase de Gabriel Garcia Marquez "una mujer para superar en meritos a un hombre: es ser mujer cada dia" nunca se dejen humillar de nadie, nosotras somos inteligentes y sabemos como salir de todo, somos bellas no solo porque nos maquillemos y usemos ropa bonita, la belleza de la que hablo es la que se transmite a travez de la confianza que proyectamos.

 

lunes, 24 de enero de 2011

Trabajo en Grupo

Quien le ha molestado trabajar en grupo alguna vez? bueno pues a mi...

En los trabajos de universidad o del colegio, incluso en trabajo toca trabajar en grupo, la molestia que causa trabajar de esta manera, es que unos trabajan y unos no, ¿porque habra gente asi? que les gusta que les hagan las cosas!. Estuve viendo ayer como un grupo de abejas estaban trabajando en su colmena, me quede un buen rato observandolas, claro sin molestar porque el piquete duele jeje, ellas tienen su ciudad, sus calles que miden unos milimetros sus casitas en forma de hexagono, incluso tienen a una reina que es la lider de esta pequeña y me pude dar cuenta de que bien pueden trabajar en grupo, nadie molesta a nadie cada quien tiene asignada su tarea. Si ellos que son unos insectos ¿porque no hacemos lo mismo? ya que nosotros somos seres que razonamos, las abejas hacen su trabajo por instinto no porque sean inteligentes, pero Dios nos dio inteligencia asi que seamos como ellas, que sus ventajas tienen trabajar en equipo, haganlo y se daran cuenta.
Aqui la foto de la construccion de la ciudad de las abejitas

Afuera Preocupaciones

Las preocupaciones afectan al ser humano diariamente, y aunque ustedes no lo crean estas pueden llevar a la muerte, las preocupaciones te afectan los nervios del estomago y te puede causar una ulcera, tambien te pueden acelerar otras enfermedades que tienes como diabetes, alta presion etc...

Hace siete meses mi papa murio de una ataque cardiaco, no me lo esperaba ya que lo veia muy sano, pero asi es la muerte no espera de que estes preparado, yo sentia que era el fin del mundo para mi, no hacia otra cosa que pensar en el y la situacion economica en la casa empezo afectarnos y eso me preocupaba aun mas, mi mama tiene su negocio pero no ayuda mucho ya que tuve que abandonar mis estudios y buscar un trabajo, el cual me costado encontrar. Y de tanta preocupacion que tenia me empezo afectar casi todo el organismo; y de lo deprimida que estaba no tenia ganas de hacer nada de nada hasta que... empece ayudar a mi hermana en unas de sus tareas haciendo una revista para el cole y esto me mantenia ocupada, deje de pensar en todo lo que preocupaba y me concentraba en lo que estaba haciendo, pero esa tarea solo duro unos dias, pero tenia que mantenerme ocupada asi que tenia que hacer una lista de las cosas que necesitaban atencion en la casa, vaya!!! muchas cosas necesitaban atencion, asi que me puse a trabajar en ellas y la verdad ahora no tengo tiempo para preocuparme y poco a poco fui tirando esas preocupaciones que me afectaban a la basura, y ademas de eso ayudo a mis amigos si necesitan algo o si necesitan hablar conmigo y la verdad esto ha mejorado mucho en mi estado de animo, y si ustedes tienen preocupaciones no se echen hacia atras, les aconsejo que hagan lo que hice :D

sábado, 22 de enero de 2011

Te quiero por esto...por esto... y por esto...

Alguna vez les han dicho el porque los aman? pero la verdad es que si alguien busca razones para amarte significa que el sentimiento no brota, eso seria como poner en venta un producto, dando las razones porque comprar.
"Te amo porque eres cariñosa" entonces significa que no te va amar cuando no lo seas, o "Te amo porque eres hermosa" entonces que pasara cuando te vuelvas fea o vieja. Y esto nos hace entrar en una especie de amor mercantilista y el amor no es asi, "yo amo por que decido amar y ese es un amor libre" cuando amas a alguien, lo amas por sus defectos, sus locuras y no trates de cambiar eso, se ama verdaderamente cuando "amas tal como es"

viernes, 21 de enero de 2011

Una Fuente de Optimismo

Hay muchas veces que nosotros nos echamos para atras cuando vemos que todo nos sale terriblemente mal, nos deprimimos, de hecho hay algunas personas caen en vicios, y asi me senti hace poco pero... siempre va aparecer alguien, o algo o una buena oportunidad que nos levante, como decia mi difunto padre "haz como el sol, que cae cada tarde, pero que se levanta todas las mañanas" pero no nos quedemos sentados para ver que sucede, para realizar nuestros sueños solo necesitamos trabajar por ello. Y no te desanimes cuando te algo te sale mal, la vida siempre nos va a rodear de cosas buenas y malas, solo depende de ti de cual escoges, o si decides avanzar. En el fondo del corazón, todos soñamos, todos creemos que tenemos un don, que podemos ofrecer algo especial, que podemos amar de una manera única, que podemos comunicarnos y entendernos con los demás de un modo muy singular, que podemos mejorar este mundo.