miércoles, 30 de marzo de 2011

Un Buen Amigo

¿ustedes saben quien es el gran conquistador de amigos? bueno si no lo saben, lo encontrara a fuera de su casa, moviendo la cola de alegria al verlos, y si te detienes para acariciarlos saltaran de alegria.
hace varios años me papa me regalo una perrita de 3 meses para mi cumpleaños, su nombre era Stacey era una perrita cafe, larga y patitas cortas, mi papa le decia hot dog, en verdad parecia un hot dog, esa perra fue una alegria para mi. Todos los dias a las diez de la mañana salia a recostarse en una piedra plana a tomar el sol, y cuando yo salia de la casa, se ponia a chillar y ahi se quedaba en el porton esperandome a que llegara. Y cuando me escuchaba salia corriendo de la alegria a recibirme, valia la pena dejarla dormir en los muebles de mi casa,  era mi consentida. Lastimosamente una mañana murio, la causa fue una picada de una serpiente muy venenosa, no me dio tiempo de llevarla al veterinario porque el efecto de la picada fue de 30 minutos, dejandome 6 perritos de 2 semanas de nacidos, se me salvaron con ayuda de un veterinario.
A lo que voy es que Stacey, no necesitaba ayuda para hacer amigos, ella mostraba un gran interes no solo por mi, tambien a los demas miembros de la familia y es por eso es que uno se encariña de las mascotas; y detras de ese afecto que Stacey me tenia no habia motivos ulteriores, no queria venderme algo, o que le prestara algo, ella se ganaba la vida simplemente con ser cariñosa.
He escuchado a mucha gente, que se lamenta de no tener amigos, de que nadie los llama para salir o simplemente para saludar, pero ahi esta el detalle, es que esa gente no muestra un interes hacia el projimo, una frase reconocida: "se pueden ganar mas amigos en dos meses si se interesa uno en los demas, que los que se ganarian en dos años si no se interesara en los demas". Como dice mi tio "Chale" hay un "yoyismo" solo ¡yo! ¡yo! y ¡yo!, solo pensamos en nosotros y no en los demas, cuando ves una fotografia en grupo en la que apareces ¿a quien ves primero?. pues siempre buscamos en donde estamos
si quieren tener muchos amigos dediquense hacer cosas para los demas que requieran tiempo y energia, recordarse de los cumpleaños de ellos, eso causa una buena impresion, y cuando nos llaman pues contestarles con entusiasmo de que sepan que su llamada nos complace. pero ese interes del que hablo debe de ser sincero.
si quieres gustar de los otros, si quieres tener amigos de verdad, si quieres ayudar a los otros, al mismo tiempo usted tambien se ayuda.

viernes, 25 de marzo de 2011

Censura Inutil

Hace poco mi mama empezo a censurarme ante una prima que estaba de visita, la verdad me molesto demasiado que llegue a un punto que la colera estallo, los padres se siente tentados a criticar a sus hijos, y mucho mas tentado que nos comparen con los otros miembros de la familia o vecinos. A nadie le gusta que lo censuren; Leonardo Da Vinci decia " a los amigos censuralos en privado pero alabalos delante de los demas" la critica es inutil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo comun hace que trate de justificarse y ademas  la critica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.
Si podemos dar un repaso a la historia se darian cuenta de lo inutil que es la critica, el novelista Thomas Hardy uno de los mas notables de la literatura inglesa dejo de escribir para siempre debido a la critica y tambien esta el caso de Thomas Chatterton un poeta que las criticas lo llevaron al suicidio y cientos de casos parecidos; cuando tratemos a la gente debemos de recordar que no tratamos con criaturas logicas sino mas bien con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad
¡ahi esta! la naturaleza humana en accion; el malefactor culpa a todos menos a si mismo. todos somos iguales.
¿conoce usted a alguien a quien desearia modificar, y regular y mejorar? ¡bien! estupendo, yo estoy a su favor. pero ¿porque no empezar por ti mismo? desde un punto de vista puramente egoista, eso es mucho mas provechoso que tratar de mejorar a los demas.
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos porque hacen lo que hacen. eso es mucho mas provechoso y mucho mas interesante que la critica y de eso surge la simpatia, la tolerancia y la bondad, saberlo todo es perdonarlo todo.
El mismo dios, señor, no se propone a juzgar al hombre hasta el fin de sus dias, ¿porque habria hacerlo yo o usted?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Antes de Morir Quiero Hacer...

Probablemente te has preguntado de ¿quieres hacer antes de morir? Esa pregunta tiene trampa, pues si le preguntas a cualquier persona que esté en lecho de muerte te dirá que dejó su vida incompleta ante la no-realización de alguna actividad que fue privado de hacer por las circunstancias. A veces pasa de que tenemos cosas que realizar pero lo dejamos para otro dia pensando que tenemos todo el tiempo del mundo y con el pasar del tiempo estas "cosas pendientes" las dejamos en el olvido
Normalmente cuando pienso en eso, supongo que solo quiero besar a mi familia, decirles cuanto los adoro, decirle a mi amor que le amo con todo mi corazon, y sentirme bien hoy, entonces, si nos vamos a futuro y nos ponemos metas, como la que tengo de graduarme de la carrera de arquitectura, diseñar una gran obra arquitectonica, hacer varias pinturas a la casi perfeccion, entonces, esas son metas mas...a largo plazo no crees?

A dia de hoy son muchas las cosas que quiero hacer, pero siempre encontraras mas. Puedes anotar cosas basicas, o las que mas ilusion te hacen, pero es imposible quedar agusto. Son demasiadas experiencias, y muy corto el viaje para poder vivirlas.
Personalmente, tengo demasiadas aspiraciones, pero las dejo en manos de Dios. Si se cumplen, bien; si no se cumplen, pues Dios sabe mas!
Esto desde mi perspectiva personal... para mí cada dia es una maravillosa experiencia, es como una vida en chiquito: al amanecer es como los primeros años; el mediodia es como la epoca de madurez; la noche es como la vejez, donde la vida alenta su paso, pero admira las recompensas de los años anteriores de esfuerzo.

 

sábado, 19 de marzo de 2011

Feliz Dia del Padre

Cada día me haces mas falta,
desde que me entere que habías
fallecido no supe que decir.
Solo recuerdo que grite y
desde ese momento recordé
todo lo que hiciste por mis hermanas y por mi.
Que toleraste mucho nuestro carácter
ahora que crecimos nos hemos dado cuenta
lo mucho que nos enseñaste.
y seguimos tu ejemplo
y como ya no estas con nosotras
sabemos que dios te tiene.
En un espacio tan grande que es el paraíso,
donde todos vamos para allá
se que oras por nosotras.
Te extrañamos mucho Papa
te amo y gracias por todo
que Dios te tenga en la gloria.

martes, 15 de marzo de 2011

Amor de Lejos

Muchos dicen que el amor de lejos es amor de pendejo, amor de lejos felices los tres o los cuatro, ¿funcionara el amor a distancia? por experiencia propia les digo que es muy dificil cuando se tiene una pareja que vive en ciudad diferente, o cuando se va del pais. Pero ahora con la tecnologia, unos dicen que ayuda, talvez un poco. porque el amor no solo se contenta con un sentimiento reciproco, tambien se contenta con el goce fisico, porque los besos no los mandamos por el aire a ver si le llegan y tampoco abrazar una foto. El pronostico va a depender de muchos factores, en especial, los objetivos comunes, el deseo de mantener la relación, los rasgos de personalidad de la pareja y de la actitud que se tome frente a la distancia física. Algunos asumen una posición optimista y encuentran esta situación como una oportunidad para el aprendizaje, crecimiento y madurez de la pareja, enriqueciendose mutuamente. Otros creen de antemano que la distancia es insuperable, que es una dificultad que lleva a la ruptura de la pareja de forma irremediable, y esta creencia se ve confirmada posteriormente.


Todo puede pasar en esta vida, chicos, cuando se clava la flecha es cupido... si no hay un trato medio profundo antes... no hay cimientos..
A mi me daria gueva.... solo que el o ella tuvieran cualidades por las cuales valdria la pena luchar!
Una vez me dijo mi ex-chavo cuando le pregunte...Como te voy a amar si no te veo... te quiero mucho!!! Entonces Lei lo siguiente:
Tener un noviaazgo se toma como cosa de Juego, pero es una desicion muy seria. por no darse tiempo de tratarse, al rato hay matrimonios y corazones tristes... resentidos.. para enamorarse hay que encontrarse!!!
Solo si la separacion es temporal funcionaria, porque se aumenta el romanticismo facilitado por la lejania de la pareja, expectativas y entusiamo por el nuevo encuentro, el contacto fisico se añora con mayor intensidad e ilusion. pero si se distancian muchos los encuentros pues suele enfriarse la pareja hasta disminuir la emocion, congelarse el sentimiento amoroso o diluirse la relacion.

Para tener amor de lejos les aconsejaria de que vieran las posibilidades, ¿se pueden visitar?¿frecuentar de alguna manera?¿creer poder sentirte bien ante la situacion todos los dias. yo segui con alguien de mismo pais, viviamos a 3 horas de distancia, pero ademas estaba el trabajo y el estudio. pero si no amas a alguien intensamente es mejor decir adios, o si sospechas que tiene una relacion, con mayor razon, es una relacion de lejos es muy dificil, desgastante emocionalmente, es mejor distraerte, salir con amigos, hay miles de chicos (as)
 

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Amigos con Derechos?

Ultimamente ha estado de moda los "amigos con derechos" o como vulgarmente se les dice "amigovios" podemos ver desde adolescentes y adultos en este tipo de "relacion" sin compromisos. Se ha vuelto tan popular que en Argentina se tomo la iniciativa de declarar el dia de amigos con derechos, proponiendolo en 19 de julio, 27 mil personas han demostrado su apoyo a la iniciativa a traves de las redes sociales.
Por experiencia propia una amistad con derecho implica eso; otorgar toda la libertad y el consentimiento al amigo inmaduro y abusador, para disponer del cuerpo y de la voluntad de la mujer ingenuamente pretenciosa, sin tener compromisos ni deberes serios con ella, o viceversa. Y como es obvio esas mujercitas soñadoras, quedan a la deriva de las circunstancias, son usadas, manipuladas, chantajeadas
Un amigo me dijo una vez que este tipo de relacion mas bien mejoraba la amistad, muy equivocado estaba el.

Eso fue lo que le ocurrio a Gloria, una mujer de 24 años.
Tenia un amigo desde hace mucho tiempo, sin embargo, cuando una ves nos congeniaron todo cambio para ella y empezo a parecerle guapo y sexy. Se enamoro de golpe. El le dijo que no queria meterse en una relacinn en ese momento pero que si le gustaria que siguieran acostandose de vez en cuando. ella acepto sus condiciones creyendo que podria respetarlas, pero no fue asi.ella necesitaba verlo mas de lo que el a ella y sufrio bastante intentando amoldarse a una relacion sexual que no entendia. Acabo diciendole que mejor no se llamaran mas. Y asi termino su amistad. He conocido amigas que aceptan estas condiciones, solo porque aman al "amigo" porque segun ellas peor es nada.
La mayoria establecen un acuerdo desde el principio, de que solo quieren sexo, nada de compromisos y de que se pueden acostarse con otras personas. Este tipo de amistad debe de ser de corto plazo, ya que con el tiempo mas de alguno le floreceran los sentimientos y puede salir lastimado, lo cual es estupido porque por mas que uno quiera los sentimientos se atraviesan en esta relacion, no recomiendo una amistad con derecho, pero si lo hacen tengan cuidado de no lastimar a alguien. Como mujer respetate, nunca dejes de que seas un juguete sexual, merecemos aun mas, merecemos de que nos amen.

Amor mutante amigos con derecho y sin derecho de tenerte siempre, y siempre tengo que esperar paciente, el pedazo que me toca de tí.

domingo, 6 de marzo de 2011

Mi Sonrisa es una Mentira

El hecho de que siempre me vean sonreir, eso no significa que este feliz, hay tanto dolor en mi interior que quisiera sacarlo, pero no ha sido tan facil, tengo muchas cicatrices que me recuerdan que el pasado es real. Pero siempre hay que sonreir, para no contagiar nuestra depresion a las demas personas o para que no me pregunten por que estoy triste, a veces por compromiso, ya que el arte de agradar es el arte de engañar.


Si, mi sonrisa es una mentira, pero dando una sonrisa enriquece a quien la recibe, asi como me enriquecen en ese momento aunque sea por un momento, no debo de ser egoista para estar otorgando sonrisas a las personas que estan cerca de mi, ademas no podria andar con la cara triste, porque la vida siempre nos va estar golpeando; personas que pasan penalizandome, como quisieran que se callaran, porque las cosas que dicen siempre me lastiman aunque no se den cuenta, porque en el campo de batalla no debemos derrumbarnos y si nos vencen al menos que no se den cuentan que lo hicieron; asi que sonriele al mundo aunque quieras llorar, no les deje creer de que te vencieron.

"SONRIE SIEMPRE AUNQUE TU SONRISA SEA TRISTE, PORQUE MAS TRISTE ES LA TRISTEZA QUE NO SABE SONREIR"