jueves, 12 de enero de 2012

Liberación Femenina

Hace poco estuve leyendome el libro "el amor, la muerte y las mujeres" de Arthur Schopenhauer, no me gustó para nada la parte en la que describe a las mujeres "solo sirve para tener bebes y para cuidar al hombre" antes los hombres eran muy machistas y durante todo ese tiempo la mujer ha sido humillada, dominada y reducida a un cero a la izquierda y de tanta amargura que tenia se dio la gran liberación femenina, debo que esa liberación es algo estupido, es una imitacion del hombre lo que buscaban y con esto se han vuelto violentas, perdieron la cordura y el unico responsable de todo esto es el hombre, por no haber tratado a la mujer de manera delicada. Es una locura, mujeres tratando ser como los hombres. si los hombre fuman, ellas tambien. He escuchado a mujeres hablando como camioneros. El hombre es muy agresivo, violento. No esperanzas de los hombres, pero si tengo mucha esperanza de las mujeres. Estoy de acuerdo en la igualdad de derecho, creo que una de las pocas cosas positivas que tiene la "liberacion" Por eso no estoy a favor de la actitud y el enfoque agresivo del movimiento de liberación de la mujer... Los problemas de la vida pueden resolverse con amor, no se pueden resolver con un enfoque violento.



Mi propio entendimiento es que el hombre tiene que volverse un poco más femenino. Ha ido demasiado lejos en lo de hacerse un hombre, ha perdido cualquier vestigio de humanidad. No lo sigas, no compitas con él, de otra forma entrarás en el mismo bache, en la misma rutina. Te volverás belicosa. Y las mujeres del movimiento de liberación gritando y voceando y protestando por las calles son algo simplemente feo. Están mostrando los peores rasgos de la mente masculina.

El hombre necesita la liberación tanto como la mujer. Ambos necesitan la liberación, liberación respecto a la mente. Deberían cooperar mutuamente y ayudar al otro a que se libere de la mente. Ese será un verdadero movimiento de liberación.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, hemos de caminar juntos puesto que juntos vamos en esta travesía, a ver si conseguimos liberarnos de esas miles de cosas que nos atan.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya pasó ese tiempo de ordeno y mando de los hombres, de se hace porque lo digo yo y cosas así; el hombre debe de aprender mucho de la mujer, captar esa sensibilidad, esas emociones y esa tendencia concilidora: nos hubiera ido mucho mejor en la historia, seguro que no habría tantas guerras, tantas matanzas y tantas dicturas. Como bien apuntas, el hombre debe liberarse de esa concepción abusurda del machismo, de la ley del mas fuerte. Estoy contigo en todo. Un placer visitarte, querida Carmen. Besos.

    ResponderEliminar
  3. liberacíon de mente,sin olvidar la apertura de corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar