miércoles, 30 de marzo de 2011

Un Buen Amigo

¿ustedes saben quien es el gran conquistador de amigos? bueno si no lo saben, lo encontrara a fuera de su casa, moviendo la cola de alegria al verlos, y si te detienes para acariciarlos saltaran de alegria.
hace varios años me papa me regalo una perrita de 3 meses para mi cumpleaños, su nombre era Stacey era una perrita cafe, larga y patitas cortas, mi papa le decia hot dog, en verdad parecia un hot dog, esa perra fue una alegria para mi. Todos los dias a las diez de la mañana salia a recostarse en una piedra plana a tomar el sol, y cuando yo salia de la casa, se ponia a chillar y ahi se quedaba en el porton esperandome a que llegara. Y cuando me escuchaba salia corriendo de la alegria a recibirme, valia la pena dejarla dormir en los muebles de mi casa,  era mi consentida. Lastimosamente una mañana murio, la causa fue una picada de una serpiente muy venenosa, no me dio tiempo de llevarla al veterinario porque el efecto de la picada fue de 30 minutos, dejandome 6 perritos de 2 semanas de nacidos, se me salvaron con ayuda de un veterinario.
A lo que voy es que Stacey, no necesitaba ayuda para hacer amigos, ella mostraba un gran interes no solo por mi, tambien a los demas miembros de la familia y es por eso es que uno se encariña de las mascotas; y detras de ese afecto que Stacey me tenia no habia motivos ulteriores, no queria venderme algo, o que le prestara algo, ella se ganaba la vida simplemente con ser cariñosa.
He escuchado a mucha gente, que se lamenta de no tener amigos, de que nadie los llama para salir o simplemente para saludar, pero ahi esta el detalle, es que esa gente no muestra un interes hacia el projimo, una frase reconocida: "se pueden ganar mas amigos en dos meses si se interesa uno en los demas, que los que se ganarian en dos años si no se interesara en los demas". Como dice mi tio "Chale" hay un "yoyismo" solo ¡yo! ¡yo! y ¡yo!, solo pensamos en nosotros y no en los demas, cuando ves una fotografia en grupo en la que apareces ¿a quien ves primero?. pues siempre buscamos en donde estamos
si quieren tener muchos amigos dediquense hacer cosas para los demas que requieran tiempo y energia, recordarse de los cumpleaños de ellos, eso causa una buena impresion, y cuando nos llaman pues contestarles con entusiasmo de que sepan que su llamada nos complace. pero ese interes del que hablo debe de ser sincero.
si quieres gustar de los otros, si quieres tener amigos de verdad, si quieres ayudar a los otros, al mismo tiempo usted tambien se ayuda.

3 comentarios:

  1. Reflexión la tuya que comparto, a los amigos hay que dedicarles tiempo. Mi hermana tiene un perro como el de la fotografía. ¿Era así tu perrita, de esa raza?
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  2. si rosalia, asi era mi perrita, como un hot dog

    ResponderEliminar
  3. Son hermosos los perros salchicha. En este momento yo tengo -o mejor dicho, mi hija mayor tiene- un border collie que es una maravilla. La menor tiene dos gatos, je.

    Pero sí, a los amigos hay que cuidarlos, dedicarles tiempo, mimarlos y sobre todo, disfrutarlos.

    Besos!

    ResponderEliminar