jueves, 7 de abril de 2011

¿Eres una Flor o una Semilla?

Hoy en dia la gente tiene miedo de tomar una relacion en serio, y es porque tiene miedo a enomarse y de salir lastimado, otros es que tienen miedo de que si se relacionan con alguien, tarde o temprano se daran cuenta de que estan vacios y es por eso que mantienen distancia. Relacionarse es amar, es compartir. Pero eso no es posible para dos semillas. Las semillas estan completamente cerradas, sin ventanas, ¿cómo se van a relacionar? Y esa es la situación. Cuando nace, el hombre es una semilla; puede llegar a ser una flor, puede que no. Todo depende de ti, de lo que hagas contigo mismo; todo depende de si creces o no. Es tu eleccion, y hay que afrontar la elección a cada momento; cada momento estas en la encrucijada.

Millones de personas deciden no crecer. Permanecen como semillas; permanecen como potencial, nunca se hacen realidad. No saben lo que es realizar el propio potencial, no saben lo que es la autorrealizacion, no saben nada sobre ser. Viven completamente vacíos, mueren completamente vacíos. ¿Como van a relacionarse? Sera exponerte a ti mismo, tu desnudez, tu fealdad, tu vacio. Parece mas seguro mantener una distancia. Incluso los amantes mantienen una distancia; solo llegan hasta un punto, y permanecen alerta para ver cuando retroceder. Tienen limites; nunca cruzan los limites, permanecen confinados en sus limites. Si, hay una
especie de relacion, pero no es la de relacionarse, sino la de la posesion.
Millones de personas han decidido permanecer como semillas. ¿Por que? Pudiendo ser flores y bailar al viento y al Sol y a la Luna, ¿por qué han decidido permanecer como semillas? Hay algo en su decisión: la semilla esta más segura que la flor. La flor es fragil. La semilla no es fragil, la semilla parece mas fuerte. La flor puede ser destruida facilmente; solo un poco de viento y los petalos se disiparan. La semilla no puede ser destruida tan facilmente por el viento, la semilla esta muy protegida, segura. La flor esta expuesta, algo tan delicado, y expuesto a tantos riesgos: puede venir un viento fuerte, puede llover a cantaros, el Sol puede quemar demasiado, algun tonto puede arrancar la flor. A la flor puede sucederle cualquier cosa, a la flor puede sucederle de todo, la flor esta constantemente en peligro.

Pero la semilla esta segura; por eso, millones de personas deciden permanecer como semillas. Pero permanecer como semilla es permanecer muerto, permanecer como semilla es no vivir en absoluto. Es seguro, desde luego, pero no tiene vida. La muerte es segura, la vida es inseguridad. Quien realmente quiera vivir tiene que vivir en peligro, en peligro constante. Quien quiera alcanzar las cimas tiene que arriesgarse a perderse. Quien quiera ascender a las cimas más altas tiene que arriesgarse a caer de alguna parte, a resbalarse.
 

5 comentarios:

  1. Qué cierto es lo que dices, la gente se protege tanto que al final no vive. El tema es que una semilla puede permanecer latente muchos años antes de florecer, pero también puede morir semilla. Es lo que suele pasarle a quienes eligen protegerse así.

    Me gustó mucho tu entrada, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana Laura, yo vivi como una semilla mucho tiempo, hasta hace poco con la ayuda de un buen amigo, empece a florecer XD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. estuve viendo tu blog.. bella! esta entrada me gusto mucho carmen :) esperamos verte pronto en la u, cuidate

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la entrada. Es cierto que vivir como "semilla" puede dar la mayor de las seguridades, que nada puede hacernos daños, y ahí viene mi parte favorita de la entrada, pero siempre estamos en peligro, en lo desconocido, hemos decidido, algunos, exponernos, con todo lo bueno y lo malo que conlleva esta actitud.

    Abrazo

    P.D. Me gusta tanto como escribes que me he hecho seguidor tuyo.

    ResponderEliminar