viernes, 26 de agosto de 2011

Gente Tóxica

De seguro has escuchado que los estado de animos contagian. Y para que estes en paz contigo mismo es necesario que te alejes de ese tipo de persona que te amarga la vida, los que se aprovechan de ti y esos que te impiden crecer. Y se que es difícil cuando se trata de alguién a quien quieres y mas aún alguien de tu propia familia, como en todas, siempre hay una oveja negra. Y en esta vida vas a encontrar personas a tu alrededor que te envidia y espera que todo lo que hagas te salgas mal y al estar cerca de ellos te convertirá en una bomba de tiempo y tarde o temprano estallarás lo cúal te perjudicará, volviendote a su semajanza.

Liz era la mayor de las hermanas, la más tranquila de todas, lo cual hizo que fuera la preferida sus padres y el resto de la familia, al pasar esto; Pamela la segunda de las hermanas empezó ha ver mal a Liz, siempre le hablaba con sarcasmo, la envidia la mataba y hubo ocasiones en la que Pamela golpeó a su hermana mayor. Pasaron los años y la riña entre ellas siempre siguió y siguió que hubo un punto que Liz explotó, ya no aguantaba más, la golpeó muy fuerte y nunca se volvieron a dirigir la palabra.
Esto es triste cuando pasa en la familia, pero no es necesario amargarte la vida solo por pequeñeces, o alguna estupidez; como dice mi mamá "que haya un loco y no dos" y cuando esto pasa es mejor ignorarlo, porque alguién que te trata mal se cansará algún día al ver que no le pones nada de atención.
Cómo al sentirse blanco de la burla, el sarcasmo y los apodos, lo que se obtiene es una conducta negativa, aislada: la necesidad de aparentar que todo está bien y que son felices, pero detrás de esa máscara generalmente encontramos un ser triste, devaluado, inseguro y rechazado, desde un mundo que se asocia con ser sesgado por salud, juventud, belleza y éxito.
Las personas que padecen esta enfermedad quisieran disfrutar de ese otro mundo que desconocen, pero generalmente caen en un círculo en donde el éxito está muy lejos.
Por eso trata de no ser así, yo no soy quien para decirte cómo te da la gana de ser, Y LO COMPRENDO, pero es como solidaridad en acción, para no provocar daños psíquicos en otras personas.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada, porque plasmas la realidad de muchas familias que se pierden el respeto. Es triste CarmenChux pero tan real.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Besos wapa.
    P.D. escribes muy bien los sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en el trabajo también hay gente tóxica y es horrible.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario dejado en mi blog, por él he conocido el tuyo y me gusta, me quedaré por aquí para leerlo más despacito.

    ResponderEliminar
  4. Hay de todo en esta vida, lo mejor es ser tolerantes.

    ResponderEliminar