viernes, 28 de octubre de 2011

Dicen por ahí...

Vamos a encontrar gente chismosa en donde vayamos, tarde o temprano hablaran de nosotros, calumniar, murmurar y enmarañar yo pensé cuando estaba pequeña que las personas vivian de comer, pero ahora me doy cuenta que la mayoría viven de los asuntos ajenos. ¿porque habra tanta gente chismosa? me hago esta pregunta una y otra vez; y los factores pueden ser muchos, pero los principales son de que no tienen nada que hacer con su tiempo y tan frustradas que se involucra en asuntos ajenos, tambien influye mucho la falta de educación que les domina la vulgaridad, esto no es nada bueno ya que la única intención que tiene el chisme el dañar la dignidad a terceros.
Hace poco se abrió una página en Facebook acerca de todos los chismes del barrio en el que vivo, obviamente lo abrieron con un anonimato, la finalidad que ha tenido esta página es dar chismes acerca de todo lo que ocurre, publican la vida intima de mis vecinos, sus problemas económicos, burlas etc. Incluso insultaron a mi mamá y a mi difunto padre, y la gente pide de que por favor se cierre dicha página por los daños que ha causado, pero como sabran el chisme tiene una aceptación morbosa del mensaje sin que se cuestione la intención o la identidad de quien lo origina pues gente pide que no se cierre la página, lastimosamente la credibilidad del chisme tiene poca importancia, lo cual esto me hace sacar de mis casillas.

Lo dice la biblia “Lo mismo pasa con la lengua; es una parte muy pequeña del cuerpo, pero es capaz hablar con arrogancia cosas que irritan. ¡Qué bosque tan grande puede quemarse por causa de un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego. Es un mundo de maldad puesto en nuestro cuerpo, que contamina a toda la persona. Está encendida por el infierno mismo, y a su vez hace arder todo el curso de la vida”. Santiago 3:5-6
No debemos difamar a nadie, aparte de tu boca toda mentira del enemigo, porque ser parte de esto es rebajar tu nivel de educación, y aunque nos saque nuestras casillas, trata de no responderles, y cuando alguien venga hacia ti hablando mal de otra persona, no prestes atencion, no creas todo lo que te dicen y educadamente diles que no es necesario saber de los demas.

7 comentarios:

  1. Así es, muchos viven sumergidos en una autoestima tan baja, que necesitan tratar de hundir a otros para sobresalir... Penosa y triste situación de aquellos pobres desdichados.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido tan fuerte lo que cuentas de la página en las redes sociales contando chismes de tu barrio... que no doy crédito ¡Qué horror!, no tendrá la gente otra cosa que hacer de más provecho?

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga
    paso a desearte un lindo fin de semana .
    Diisfrutalo,me encanta visitarte siempre que puedo.-
    Te espero en el mio cuando gustes.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Exacto!! personas asi, no tienen amigos, ni un oficio que hacer, a veces siento pena, por eso

    gracias por sus visitas :D

    ResponderEliminar
  5. lo de caralibro es de denuncia.

    a los murmuradores ni caso, y saber que quién murmura contigo de otro, cuando este con el otro murmurara de ti.

    ResponderEliminar
  6. muy cierto lo que dices guille, esas personas que hablan mal de otros hablaran mal de mi...

    ResponderEliminar