martes, 15 de noviembre de 2011

Aburrimiento!

Vivimos en un mundo que todos quieren estar "a la moda" que lo novedoso llama la atención de todos, y no estoy hablando de tecnología, esto ocurre también con las personas. En mi casa somos 6 personas, casi no hablamos aquí cada quien vive en su mundo, hasta creo que evitan mirarse a la cara para no iniciar una conversación, esto es triste porque yo siempre necesito hablar con alguien.
Pero al momento de recibir una visita, aquí el invitado siempre es bienvenido. La familiaridad siempre genera aburrimiento, nunca agasajamos lo familiar. No nos detenemos a ver cómo está nuestra familia o a ver cuánto han crecido nuestros hermanitos, se nos olvida y esto porque solo miramos aquello que es desconocido, nos fijamos en aquello que llama la atención por novedoso.
Pero esto no debe de ser así, es incorrecto, porque lo novedoso envejecerá y lo te aburrirás y si eso sigue pasando, entonces eso reflejara que tienes una mente vieja y podrida, porque demuestra que no eres creativo. Creo que esto nos ha pasado casi a la mayoría de las personas, que tratamos de una manera amable a esas que acabamos de conocer y esas personas que conocemos de varios les restamos importancia y más si son familiares, conozco familias que se dejan de ver varios meses y ni siquiera hacen una llamada para saber cómo están. Recuerda las cosas envejecen si vives en el aburrimiento. Y todo el mundo vive en el aburrimiento, todo el mundo se aburre en grado sumo.
Si te aburres de la gente, a veces es nuestra culpa, hay miles de actividades que hacer, no te olvides nunca de esas viejas amistades, recuerda que la amistad es más rara que el amor, por eso conservala como sea.

7 comentarios:

  1. Esas personas les va muy bien ese dicho de "farol de la calle y su casa a obscuras".
    Hay que empezar por los que tenemos más cerca que son los que aguantan nuestras neuras.

    ResponderEliminar
  2. claro tracy!! ese dicho es bien popular

    ResponderEliminar
  3. Gran cuestionamiento interior lo que se traduce en una toma de conciencia que por lo general provoca una transformación y, como la familia es un sistema interconectado, esa transformación tuya puede transformar a los demás. ¡Que cierto es que la familia, con todos sus altibajos, con sus aciertos y errores, con las heridas que se infringen, los perdones necesarios y las reparaciones posibles... la familia es lo único que incondicionalmente tenemos. Y bueno, esos amigos y amigas, gneralmente contados con los dedos de una mano... pues la amistad a mi entender es el más amor de los amores, libre de las cadenas del amor erótico.
    Un besote y mi agradecimiento por tu presencia en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes, Carmen, a la amistad hay que cultivarla, o se seca, y a la familia también. Uno a veces da cosas por sentado, y eso está muy mal, a nadie le gusta que lo den por sentado.

    Un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog precioso y tus letras son amables y sinceras, me gusto mucho venir y leerte, agradesco tu visita al mio y tus bonitas palabras, el aburrimieento es como una enfermedad si no se cura a tiempo termina por destruirte....

    ResponderEliminar
  6. Lo primero es lo primero...
    Hay que empezar la casa por los cimientos, y ya veremos el tejado más tarde.
    Hace tiempo que no sé aburrirme.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carmen. Gracias por la visita. Sí, es cierto. La familiaridad aburre; unas veces porque ya hemos hablado de todo, y otras, porque de vez en cuando discutimos, y tememos que esa conversación sea un "casus belli" para continuar con la discusión anterior. Habrá que jugar a las cartas o al parchís para no aburrirse y crear un entorno adecuado.

    ResponderEliminar