miércoles, 8 de febrero de 2012

El Primer Dia de Clases

Hoy fue el primer día de clases de mi hermanito, el tiene 5 años, el estaba super emocionado porque le había explicado que ahí iba a conocer niños, con los cuales el iba a jugar, también le explique que le iban a enseñar a dibujar, pintar, escribir etc... Pero la emoción desapareció al momento de llegar al Jardín de Niños, ver a los demás niños llorando lo asustó, lloraban porque era la primera vez de que se separan de sus padres y quedan con completos desconocidos.



Esto me hizo recordar mi primera vez en el Jardín de Niños, pensé que mi mama me estaba abandonando en ese lugar, llore a mares que no me dejara ahí, le decía que me iba a portar bien (pensando que era un castigo todo eso)

Le dije a mi hermanito que no se asustara, y para calmarlo le dije: "yo se que es dificil porque no conoce a nadie, pero la profesora lo va a cuidar y pronto tendrás amigos"

2 comentarios:

  1. Es duro el primer día que te enfrentas al mundo fuera del universo familiar.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, Carmen. Me estaba acordando de un día de pequeño, que me perdí en la playa. al ver a un guardia que me preguntó el nombre para ayudarme a encontrar a mis padres, eché a llorar.

    Sí, así es la vida ;)

    ResponderEliminar