domingo, 20 de febrero de 2011

El Carpintero

Habia una vez un viejo carpintero que, cansado de tanto trabajar, estaba listo para retirarse y dedicarle tiempo a su familia. Se lo comunico a su jefe, que se retiraba aunque si iba a extrañar su salario, pero el decia que de alguna forma sobrevivirian.
Al contratista le entristecio de que su mejor carpinterio se retiraba, asi que le dijo que si podia construir una ultima casa y el carpintero acepto hacerla. Pero a medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta que su corazon estaba lleno de trabajo. Arrepentido de haberle dicho que si a su jefe, el carpintero no hizo su trabajo con dedicacion como lo hacia antes y uso materiales de calidad inferior. Era una manera muy desafortunada de terminar esa carrera que dedico durante toda su vida.

Cuando termino la casa, el contratista vino a inspeccionar la casa. al terminar la inspeccion el contratista le dio las llaves de la casa al carpinterio y le dijo: "esta es su casa, un regalo para usted por tantos años de buen servicio".
El carpinterio sintio de que el mundo se iba... grande fue la verguenza al darse cuenta de que era su propia casa la que construia. si hubiese sabido el, la hubiera hecho con dedicacion como hizo con las otras.
Asi tambien pasa con nosotros construimos relaciones en nuestra vida y en muchas ocasiones ponemos el menor esfuerzo posible, para hacer que nuestra relacion progrese.
Despues con el tiempo nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de esa relacion. si lo pudiesemos hacer de nuevo, lo hariamos de manera diferente pero no podemos regresar.
Tu eres el carpintero, cada martillas un clavo, pones una puerta y eriges una pared para el futuro de tu vida.
Alguien dijo una vez: "la vida es un proyecto que haces tu mismo. las actitudes y selecciones que haces hoy, construyen la casa en la que viviras mañana"

1 comentario:

  1. Una fábula. Y como toda fábula nos entrega una poderosa enseñanza. Es cierto que lo que mal construido está mal construido quedará y tendremos que atenernos a las consecuencias, sin embargo, la toma de conciencia nos permite reparar el error y el daño y, sobre todo, nos posibilita un aprendizaje para el porvenir.
    Un beso para ti Carmen!

    ResponderEliminar