domingo, 27 de febrero de 2011

Mundo Salvaje

A veces cuando escuchamos "Africa" se nos viene a la mente los animales exoticos que habitan alli y lo peligrosos que puede ser si estuvieramos cerca de tales animales.Hay una frase de Leonardo da Vinci que dice: "Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos" completamente de acuerdo con el, pensamos que el mundo salvaje esta alla en las sabanas o en las selvas, pero no es asi, el mundo salvaje esta donde habita el ser humano. Hoy en dia cuando salimos de nuestras casas no sabemos si en realidad regresaremos. El martes de la semana pasada sali de mi casa, iba al centro hacer un mandado, cuando de repente unos tipos a unos 100 metros de mi, empezaron a dispararse, estaba bajandome del bus cuando estaba pasando eso, me puse nerviosa, no sabia si tirarme al piso o salir corriendo de ahi, para que no me alcanzara una bala. Me meti a un centro comercial que estaba casi enfrente estaba casi llorando del nervios, temblaba, un frio viscoso entro en mi. Pero le agradaci a Dios que no paso nada malo, solo fue el susto.
Cuanto odio ha crecido en la humanidad, hoy en dia te matan por robarte el celular, por hacerle una mala mirada a alguien o simplemente porque le caes mal a alguien, a diario podemos ver en el periodico en la seccion de sucesos los crimenes que se cometen cada dia, muy triste :(
¿Que podemos hacer con esto? solo lleva una vida plena y feliz, no te metas en problemas con nadie, si te asaltan simplemente da las cosas, porque son cosas materiales, cosas que algun dia podrias recuperarlas pero la vida no se recupera.
A veces me gustaria vivir en una selva con los animales, creo que encontraria mucha paz viviendo con ellos, por que hasta el mas salvaje de los animales tiene su lado cariñoso asi como estas dos leonas, que se contemplan.

domingo, 20 de febrero de 2011

El Carpintero

Habia una vez un viejo carpintero que, cansado de tanto trabajar, estaba listo para retirarse y dedicarle tiempo a su familia. Se lo comunico a su jefe, que se retiraba aunque si iba a extrañar su salario, pero el decia que de alguna forma sobrevivirian.
Al contratista le entristecio de que su mejor carpinterio se retiraba, asi que le dijo que si podia construir una ultima casa y el carpintero acepto hacerla. Pero a medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta que su corazon estaba lleno de trabajo. Arrepentido de haberle dicho que si a su jefe, el carpintero no hizo su trabajo con dedicacion como lo hacia antes y uso materiales de calidad inferior. Era una manera muy desafortunada de terminar esa carrera que dedico durante toda su vida.

Cuando termino la casa, el contratista vino a inspeccionar la casa. al terminar la inspeccion el contratista le dio las llaves de la casa al carpinterio y le dijo: "esta es su casa, un regalo para usted por tantos años de buen servicio".
El carpinterio sintio de que el mundo se iba... grande fue la verguenza al darse cuenta de que era su propia casa la que construia. si hubiese sabido el, la hubiera hecho con dedicacion como hizo con las otras.
Asi tambien pasa con nosotros construimos relaciones en nuestra vida y en muchas ocasiones ponemos el menor esfuerzo posible, para hacer que nuestra relacion progrese.
Despues con el tiempo nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de esa relacion. si lo pudiesemos hacer de nuevo, lo hariamos de manera diferente pero no podemos regresar.
Tu eres el carpintero, cada martillas un clavo, pones una puerta y eriges una pared para el futuro de tu vida.
Alguien dijo una vez: "la vida es un proyecto que haces tu mismo. las actitudes y selecciones que haces hoy, construyen la casa en la que viviras mañana"

Casi se le ve...

Este es mi hermanito de 4 años, creo que por poco se le ven las nachas jeje

sábado, 19 de febrero de 2011

¡¡Arriesgate!!

Muchas veces nos damos por vencidos cuando las cosas no salen como nosotros queremos, y ese es el error mas grande que cometemos muchos de nosotros. De eso se trata, las cosas no siempre van salir bien a la primera, debemos de hacer varios intentos. Nunca te decepciones.
Cuando yo aprendi a andar en bici, no me salia, me di varios raspones, me caia varias veces hasta que poco a poco fui agarrandole hasta que al fin aprendi o cuando no le entendia algun tema de alguna clase, practicaba varias veces el ejercicio hasta que le entendia. Un ejemplo muy famoso esta el de Thomas Alva Edison que intento cientos de veces de que el bombillo funcionara hasta que lo hizo.

Tambien cuando un medico trata de salvar la vida de algun paciente, hay algunos que parecieran que ya no tienen remedio, pero solo el hecho de intentarlo es darle una oportunidad de que viva.
Que el miedo no inhiba tus capacidades, ni detenga, o siquiera demore, tu marcha. se lo que debes ser. obra como debes de obrar de acuerdo a tu sana conciencia sin temer lo que la gente piensa de ti.
En los dias dificiles llenos de problemas y de dificultades, no permitas que nada ni nadie te impida luchar como debes. Cuando Leonidas, el valeroso general espartano, fue informado de que los soldados de Jerjes eran tantos que sus flechas obscurecian el sol, respondio: "mejor, asi pelearemos en la sombra"
En la vida siempre vamos a encontrar piedras en el camino, pero no solo por eso nos vamos a detener. unas piedras seran afiladas que te cortara, otras seran enormes que te pareceran imposibles pasar sobre ellas. Asi que arriesgate a decir lo que sientas, lo que pienses; porque si nunca arriesgamos nada, no tendremos nada

lunes, 14 de febrero de 2011

Cinco deseos para ti

Desde lo mas profundo del corazon y ojala que sea de por vida.


TE DESEO AMOR
Cuando estes totalmente solo, falto de cariño, con el corazon dispuesto a amar y querer sin medida.

TE DESEO FE
Cuando estes confundido y no te sea posible creer en algo; si crees que lo que queres y esperas es imposible.

TE DESEO FELICIDAD
Cuando tu animo este por el piso, tu corazon este lleno de tristeza y no llegue la sonrisa de tus labios.

TE DESEO PAZ
Cuando estes exaltado y nervioso, tu espiritu este inquieto y en las noches te sea imposible conciliar tu sueño.

TE DESEO ABUNDANCIA
Cuando este en necesidad, hambriento, sediento, con frio y sin abrigo y cobija.

¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN A TODOS!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Una Muy Buena Impresion

he leido de mujeres que tratan de causar una buena impresion agradable en todos; y lo primero que hacen es gastar dinero en pieles, joyas, ropas etc. pero que no hacen nada con la cara, porque siempre irradian acidez y egoismo. ¿Pero saben? la expresion del rostro es mas importante, mucho mas, de la cosas que usamos.
Con una sonrisa se han abierto varias puertas, con el encanto y con la capacidad para gustar a los demas son casi la unica causa de extraordinarios exitos. Las acciones dicen mas que las palabras, y una sonrisa expresa.

Por eso los perros tienen bastante amigos, cuando nos ven brincan como locos, y uno naturalmente se alegra por la reaccion de nuestros perros. La vez pasada estaba en la sala de espera de una clinica dental, me iban a sacar la cordial, bueno... la cosa esta que habia tambien mas personas esperando; nadie hablaba con nadie, de seguro pensaban en una docena de cosas. Y de eso entraron dos muchachas y una de ellas traia un bebe. La suerte quiso que se sentara a la par de un caballero que parecia malhumorado por la prolongada espera, el niño lo miro con esa gran sonrisa caracteristicas de las criaturas. ¿que hizo el caballero? probablemente lo quiero hubiera usted o yo, pues claro tambien el sonrio y no tardo en conversar con la madre del bebe y poco a poco se fueron integrando las demas personas que esperaban a la conversacion.
¿una sonrisa poco sincera? no. A nadie engañaremos, hablo de una verdadera sonrisa, una sonrisa que sale del corazon, que venga de adentro, que valga un buen precio en el mercado. La gente que sonrie, enseña mejor, vende con mejor eficacia, incluso a criar hijos felices.
Su sonrisa es una mensajera de bondad, su sonrisa ilumina la vida de aquellos que la ven. A pesar de haber visto docenas de personas fruncir el entrecejo, del humor o apaticas, su sonrisa sigue siendo como el sol que rompe atraves de las nubes.

lunes, 7 de febrero de 2011

Vivir en un Cuento de Hadas

De seguro algunos de ustedes han caido lo que es vivir en cuento de hadas o al menos conozcan a alguien que cayo.
Como muchos dicen: "la culpa esta en los cabrones cuentos de hadas que nos contaban cuando eramos niñas, la cagaron con lo del principe azul".
Vienen personas que nos prometen fidelidad, amor eterno y hasta bajarnos las estrellas del cielo; y muchas caen con esas promesas haciendose ilusiones. Saben que lo mas cruel que puedes hacerle a una persona es darle ilusiones cuando sabes que no le vas a corresponder. Es mejor que dejen claro desde el principio que solo buscan sexo, para asi no dejar esos corazones rotos. Conozco chavas que han tenido varios novios, pero eso no significan que sean unas cualquiera, simplemente han tenido mala suerte en el amor. Pero la culpa la tienen ellas? pues creo que no.
Pero a lo que voy es que, si la llama del amor se esta apagando, empieza a preocuparte mas por tu amor o el que crees que es, y si la llama del amor ya se apago, es porque no supiste administrar al amor, pero no hay que cerrarse, un tropezón no es caida, y de los errores se aprende, y quiza el día de mañana vallas caminando por la calle y encuentres al amor de tu vida. Pero hazte un favor, cuando sientas que no es real; no pierdas tu tiempo.
El amor nos da la vida de color de rosa, todo un cuento de hadas, estas pendiente de tu cel todo el dia, se pasan sonriendose, preguntandose como les fue el dia o te llaman hasta cinco veces por dia y las alimentandose el alma con caricias.
Pero el amor se apaga con el tiempo, cuando ya no te pregunta como te fue en tu dia, cuando ya no te ve de la misma manera, cuando casi no te llama. El amor desaparece por medio de un engaño o simplemente se acaba

viernes, 4 de febrero de 2011

Alcoholicos Anonimos

He aqui una historia de una sesion de un grupo de alcoholico...

El orador les explica a su grupo de los males que causa el alcohol, entonces de eso, el hace una prueba, coloca sobre la mesa dos vasos, uno lleno de agua pura y el otro lleno de alcohol sin diluir puro. Entonces el metio un gusano en el vaso de agua y se pudo ver como el gusano nadaba queriendo salir del vaso y lo logro. Cuando el gusano salio el orador lo agarro y lo metio en el vaso de alcohol y se logro ver como el gusano se desintegro. Y el orador dice ¡ahi esta! ¿a que conclusiones llegamos? .y uno de los integrantes del grupo dice: "llegue a la conclusion que si tomo alcohol no tendre nunca gusanos" jeje XD
Creo que hay gente que nunca cambia; es dificil cambiar. si eres como la mayoria de la gente, hasta las fibras mas intimas de tu ser se resistiran a emprender el duro trabajo que significa eliminar los pensamientos que sirven de apoyo a tu sentimientos y tu conducta.

No les voy a decir que no tomo, por que de vez en cuando me tomo mis traguitos, todo depende de mi, de no salirme de control. Y muchas personas toman todo en exceso y aun asi yendo a sesiones de AA les cuesta cambiar, como el hombre que dijo la conclusion de que si toma no tendra gusanos.Como sabran el estado de salud es un estado natural y para lograrlo esta dentro de las posibilidades de cada uno de nosotros

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi Primer Amor

En la sociedad en la que vivimos, muchas personas ven mal amarse uno mismo. Piensa en los demas dice la sociedad, amad al projimo predica la iglesia. Y esto se ha ido convirtiendo en una enfermedad el desprecio por uno mismo.
Recuerdo que mi infancia amarme, era natural, era lo mismo que ser egoista o consentido. Pero a medida que uno va creciendo los padres le dice que deben de pensar en los demas, nos enseñan modales, comparte tus cosas con tus primos, incluso puede que te hayan dicho a menudo que "los niños callan cuando hablan los adultos" y que "debes saber cuál es tu lugar".
Los niños se consideran hermosos e importantes por naturaleza, pero al llegar a la adolescencia los mensajes de la sociedad ya han echado raices. La desconfianza en si mismos esta en pleno apogeo. Y con el pasar de los años esta sensacion recibe constantemente refuerzos. Despues de todo no debes andar por el mundo amandote a ti mismo. ¡Que pensaran de ti los demas!
¿Cómo puede llegarse al punto de poder dejar que los demás sean como quieren y eligen ser sin insistir para que se pongan a la altura de lo que esperas de ellos?
Muy sencillo. Amandote a ti mismo. Sintiendo que eres importante, hermoso y que vales mucho. Cuando hayas reconocido lo que vales y lo bueno que eres no tendras necesidad de que los demas apoyen y refuercen tu valor y tus valores ajustando su conducta a tus instrucciones. Si estas seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querras ni necesitaras que los demas sean como tu. En primer lugar, tu eres un ser unico.El estar enamorado, el poder dar y recibir, todas esas cosas empiezan con un ser que es capaz de amarse totalmente a sí mismo. Personas me podran decir que soy una egoista porque pienso en mi, tambien dedico tiempo a mi familia y a mis amigos asi que no soy egoista, ¿sera por eso que tengo varios pretendientes?¿por ver la confianza que tengo en mi misma? porque he escuchado que "si una persona no se quiere a si mismo, ¿como va a querer a los demas?"

martes, 1 de febrero de 2011

Di lo que sientes

¿Alguna vez ustedes se arrepintieron por no haber dicho lo que siente? pues creo que a la mayoria no has pasado.
Siempre debemos decir lo que realmente sentimos para no engañar a las personas que nos rodea, ya que algunos perciben eso y nos tachan por falsos. Hace ya varios años un joven llamado Jose conocio a una chica llamada Carmen en una fiesta y a el le gusto desde que la vio, pero a ella le gustaba a el amigo de Jose y el amigo a Carmen. Pero Jose no le dijo nada por timidez, muy mal, en esos tiempos no habia internet, ni celulares ya que estoy hablando de hace muchos años atras, lo que se hacia era enviar cartas. Y Jose era el mensajero del amor que se tenian esos muchachos, lo cual era muy triste serlo ya que el se enamoro de ella.
Hasta que un dia se armo de valor y le dijo a ella lo que realmente sentia, y vaya las jugadas que hace el destino porque Carmen se estaba enomorando de Jose porque era "EL" que iba todos los dias a su casa a saludarla y a dejarle las cartas del amigo de Jose. Al tiempo Jose y Carmen se casaron tuvieron 4 hijos y la verdad el amor que se tenia estos señores era grandioso. Es ese tipo de amor que inspira escribir una novela, una poesia, una cancion o incluso hacer una pintura. Gracias a Dios que Jose se le declaro a Carmen ya que si el no lo hubiera hecho no estuviera aqui escribiendoles ya que ellos fueron mis abuelos.
Se que declararsele a alguien es dificil, ¿pero saben que es mas dificil? es pedir perdon. Tal vez la palabra perdon sea la mas dificil de pronunciar pero sin embargo si no lo hacemos seremos infelices. Conozco a una chava que se peleo con su papa, y no le hablaba a el, una semana despues de la pelea el papa de ella murio. Fue muy dificil para ella, porque tuvo una semana y no la aprovecho para decirle lo mal que se sentia por la pelea, pero el maldito orgullo le impidio hacerlo, muy triste; lo que se aprende de esto es que no importa lo que sientas siempre debes decirlo, porque no sabemos hasta que dia llegaremos.
"Vive los dias como si fuera el ultimo, porque algun acertaremos"